Novedades del sitio

De nuestra consideración

 
Imagen de Tebo La Roza
De nuestra consideración
de Tebo La Roza - viernes, 10 de abril de 2020, 16:48
 

Fundación Universitaria Popular de Escobar
Instituto Altos Estudios del Pilar 

Buenos Aires 1 de Abril de 2020

De nuestra consideración

Queridos alumnos habrán visto que la Fundación Universitaria Popular de Escobar ha renovado su área virtual y parte de sus páginas con la llegada de la Profesora Soledad Cuneo, Coordinadora del área virtual, también con Florencia Cortes, en el área de prensa y Esteban La Roza, en el área informática.

Les pido visiten permanentemente la página de la Fundación en Facebook para informarse, más allá que tendremos permanentemente contacto en forma virtual desde los correos ya que la pandemia no nos permite la presencialidad. Les pido paciencia en todos los sentidos. 
Por otro lado, hay cambios y continuidades en la Fundación, por ejemplo, con la Profesora Graciela Gómez como Rectora. Hemos previsto cambios en la Dirección del Instituto que ya hemos publicitado con la llegada de la Dra. Zulema Toledo, la situación epidémica no nos permitió hacer todavía el cambio de firmas ante las autoridades competentes, ya que nos tomó en medio de dichos cambios. Esto no es poco decir ya que hasta el momento la Dirección que firma todos los certificados y títulos sigue siendo, hasta que se dé este cambio, la misma. Todo cambio genera ansiedades y temores, mucho más en esta situación pandémica donde debimos virtualizar todo nuestro servicio en consonancia con lo pedido por la Provincia de Buenos Aires de asistir a todos los alumnos ante esta situación, les pido sepan disculpar errores en la comunicación estamos cambiando formulaciones para mejorar el servicio educativo.

Tratamos de superar la problemática de las mesas con trabajos prácticos virtuales de investigación, desde la bibliografía que habían recibido y desde búsquedas virtuales. Las temáticas más allá de las cursadas de cada materia se confeccionaron, desde los contenidos mínimos de cada resolución. Entendiendo la rapidez con que se tomaron las decisiones con relación a la cuarentena, nos pareció lo mas prudente para que no se pierda el llamado Marzo de las mesas regulares.
Aquí surgió un problema, que es el de las prácticas, las cuales no pudieron ser tomadas por su característica justamente de ser prácticas y presenciales. Estamos esperando algún tipo de resolución de las autoridades provinciales al respecto para ver si a lo largo del cuatrimestre puede armarse alguna mesa especial al respecto.

Nos encontramos en Marzo con la disyuntiva de construcción de una plataforma virtual que podamos manejar desde nuestra institución sin intermediarios, esto nos llevo, debido a muchos problemas, con la empresa terciarizadora que brindaba el servicio, de comunicación virtual de separarla del mismo.. Muchos de ustedes marcaron la falta de calidad del servicio contratado y de la falta de idoneidad de sus referentes.

Quiero ser claro en esto, solo la Rectora de la Fundación Universitaria Popular de Escobar Profesora Graciela Gómez , La Coordinadora del área virtual Profesora Soledad Cuneo y quien les habla, podemos contestar mensajes , dar asesoramiento sobre clases fechas o contenidos , esto para manejar un solo canal de información y evitar malos entendidos.
Por ello se tomó la decisión de construir un campus virtual, manejado por nuestros propios tutores que muchos de ustedes han tenido como profesores presenciales o virtuales.
En principio: el área sociales será tutorada por el profesor Oscar Avendaño de la carrera de historia , el área de Psicología por la Profesora Marcela Bertolini de los tramos pedagógicos, el área de Pedagogía y Didáctica por la Profesora, Mariana Ledesma de la carrera de historia y de los tramos pedagógicos , el área de Geografía por el Profesor Daniel Domergue de la carrera de Geografía, hay profesores que se están capacitando en la virtualidad que se irán incorporando que ya serán nombrados, que serán únicamente coordinados por la mencionada. Profesora Soledad Cuneo 
Toda comunicación administrativa será manejada por la Dirección para tener un contacto directo con cada uno de ustedes desde el mismo correo que se venía utilizando. No lo cambiaremos para no confundir, ante estos cambios drásticos de cursada: universidadpopulardeescobar@yahoo.com.ar desde allí la misma dirección contestará los correos para orientarlos.
Las clases comenzarán el 15 de abril les pedimos que aquellos que no han recibido correo de bienvenida nos avisen para poder adjuntarlos a las listas correspondientes.

La semana que viene estarán las grillas pertinentes de cursado, podrán inscribirse, los que no lo hayan hecho, virtualmente desde la plataforma virtual con la Profesora Soledad Cuneo.

Esperamos pronto poder volver a la normalidad poder reencontrarnos todos nosotros y nuestros equipos docentes.

El referente ante estas decisiones dentro del Instituto recaen sobre mi persona como Director del mismo, por ello, ante cualquier duda no duden comunicarse conmigo por el referido correo.

 

Lic. Gustavo Kun Sabó
Director 
Instituto Altos Estudios del Pilar